sábado, 1 de septiembre de 2007

Ubican seis "focos rojos"
para comicios de Veracruz


*Indica el Instituto Electoral Veracruzano que se tiene especial atención en la zona de Veracruz-Boca del Río, así como en los municipios de Tantoyuca, Martínez de la Torre, Las Choapas, Playa Vicente y Cosoleacaque, por posibles eventualidades



El consejero del Instituto Electoral Veracruzano (IEV), Héctor Amezcua Cardiel, informó que hay seis sitios considerados "focos rojos" para los comicios de este domingo, donde se renovarán alcaldías y diputaciones locales.

Refirió que para las elecciones se tiene especial atención en la zona de Veracruz-Boca del Río, y en los municipios de Tantoyuca, Martínez de la Torre, Las Choapas, Playa Vicente y Cosoleacaque, por posibles eventualidades.

El consejero electoral indicó que para los comicios de mañana se ha exhortado a evitar convocar a brigadas cerca de las urnas, y a los policías se les recomienda ir a votar sin uniforme y solos, y no con mandos superiores.
Asimismo, dijo que se deben evitar las encuestas no autorizadas, a fin de que existan las condiciones adecuadas para el desarrollo de los comicios de este domingo.

Pidió a la ciudadanía no dejarse intimidar por posibles llamadas de supuestas encuestas, por la solicitud de copia de la credencial de elector, o por amenazas, ya que el voto es secreto y decisión de cada ciudadano.

Amezcua Cardiel dijo que en el puerto de Veracruz es donde se registró el mayor tope de gastos de campaña para los candidatos, el cual fue de tres millones 206 mil 188 pesos, y en segundo lugar se ubicó esta capital, con un límite de gastos de dos millones 614 mil 856 pesos.

Refirió que se realizará un análisis de los topes de campaña en los municipios, a fin de garantizar la transparencia de los comicios de este domingo, o en su caso, aplicar las sanciones y medidas correspondientes. Tomado de la Agencia Notimex

No hay comentarios: