jueves, 20 de septiembre de 2007

Ubicadas entre Chachalacas y Túxpan

Se destinarán 350 millones de pesos a
empresas afectadas por huracán Dean


*Hacen el anuncio el gobernador Fidel Herrera Beltrán y el subsecretario de Economía, Heriberto Félix Guerra
*Veracruz, arriba de la media nacional en la generación de empleos por parte de las Pymes, reconoce el funcionario federal
*Aprobada la reforma fiscal, pedirá FHB al Presidente, este jueves en Pánuco, que cumpla su ofrecimiento de bajar tarifas eléctricas


Recursos por 250 millones de pesos se destinarán a las micro, pequeñas y medianas empresas que resultaron afectadas por el huracán Dean, ubicadas desde la barra de Chachalacas hasta Túxpan, y 100 millones más para los que no entran en el esquema de las Pymes.

Lo anterior lo dieron a conocer el gobernador Fidel Herrera Beltrán y el subsecretario de las PYMES de la Secretaría de Economía, Heriberto Félix Guerra, en el marco de la inauguración de la Cumbre Empresarial Veracruz 2007.

Con la representación del Presidente México, el funcionario federal mencionó que en el país existen 4.5 millones pymes, de las cuales 180 mil están establecidas en Veracruz.
Dijo que en el país 7.5 de cada 10 empleos se generan en este sector de la economía y en Veracruz es mayor que la media nacional, que corresponde al 8.2.

Ante el ex presidente de Colombia, César Gaviria, y más de dos mil asistentes que sesionan durante tres días en la zona conurbana, el Mandatario estatal refrendó su lucha para contar con tarifas eléctricas justas e igualitarias a las del resto del país para los veracruzanos.

En ese sentido, adelantó que este jueves, solicitará al Presidente Felipe Calderón, durante la visita que hará al norte del estado, que cumpla con los veracruzanos, “ya que el Ejecutivo federal señaló que de haber reforma fiscal la entidad podría tener lo que reclamaba el Gobernador, los sectores empresariales y las familias: tarifas justas para los hogares y la industria”.

Al respecto, señaló que Veracruz ya hizo su parte y que está en condiciones de luchar porque se cumpla con lo que quiere, siendo un estado productor de energía eléctrica en todas sus formas.

Durante el acto inaugural realizado en los salones Ulúa del World Trade Center, el Ejecutivo del estado confirmó la construcción de importantes obras para en toda la entidad, como el túnel sumergido en Coatzacoalcos, además del libramiento de Cardel para la conectividad con Xalapa, entre otras acciones que realiza su administración.

En su intervención habló de las oportunidades y ventajas competitivas que ofrece el estado y de los primeros lugares que ocupa en la producción de petroquímica, gas y crudo.
Asimismo de las ventajas que se ofrecen al inversionista para que se instale en tierras veracruzanas para generar empleos que arraiguen a su gente.

El subsecretario de la Secretaría de Economía, Heriberto Félix Guerra, destalló que el Gobierno federal y el gobernador Fidel Herrera Beltrán acordaron fondos de garantía por 250 millones de pesos para las Pymes y 50 millones de erogación federal que se suman a 50 millones adicionales que proporcionará el Gobierno del Estado para las 2 mil 500 empresas que resultaron afectadas por el huracán Dean y no entran en este esquema de pequeñas y medianas empresas, a una taza preferencial del 4 por ciento.

Resaltó el gran trabajo del Mandatario veracruzano y el apoyo contundente que le da al sector empresarial en la entidad.

Indicó que 15 mil empresas veracruzanas se han favorecido con los 70 mil millones de pesos que se destinaron para apoyar 180 mil empresas, que representan unos 2 mil 500 millones de pesos de derrama económica en el estado.

Explicó los cinco ejes en que se basa el apoyo que ofrece la Secretaría de Economía para convertir a México en tierra de emprendedores y dijo que hoy en día se cuenta con 450 incubadoras de negocios para que en cinco año se tengan 50 mil nuevas empresas que generen 350 mil empleos, en este sector.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Carlos García Méndez, enfatizó que en los primero mil días de gobierno de Fidel Herrera Beltrán se han establecido 2 mil 20 empresas con una inversión de 45 mil millones de pesos, que generan más de 240 mil empleos seguros.

Destacó la infraestructura con que se cuenta, la seguridad y paz social que se vive y las ventajas que ofrece con la mejora regulatoria

Cumbre Empresarial 2007 “Impulsando el Éxito” reúne a especialista en la materia, empresarios, industriales, investigadores y contará con ponentes de talla internacional y nacional.

El presidente del comité organizador de la Cumbre, Sergio de la Maza Jiménez, expresó que esta actividad impulsará el intercambio de experiencias y es foro para potenciar el desarrollo de negocios, promover los productos veracruzanos y favorecer las inversiones productivas, entre otros.

El también presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Veracruz dijo que esta actividad es promotora de espacios para promover, crear y mejorar las condiciones de la empresa para accedan de manera exitosa al mercado en un mundo competitivo.

No hay comentarios: