lunes, 17 de septiembre de 2007

Tiene tiempo la LX Legislatura veracruzana para
avalar la reforma electoral: Uriel Flores Aguayo

*Lamenta que la Ley de Uniones Civiles sea malentendida por medios de comunicación y líderes sociales


Walter Ramírez Aguilar

“En Veracruz estamos a tiempo para aprobar la Reforma Electoral Federal”, anunció Fidel Flores Aguayo, coordinador de los diputados perredistas en el Congreso Local. Y agregó que: “ojalá y que al gobernador Fidel Herrera Beltrán no le tiemblen las rodillas ante los poderes fácticos y el amago que harán las dos grandes televisoras del país”.

El legislador perredista señaló que hay tiempo suficiente para aprobar dicha ley y declaró que en el Congreso veracruzano “existe el consenso necesario para ser uno de los 16 Congresos que avale dicha iniciativa”.

Flores Aguayo aclaró que tendría que haber un periodo extraordinario para aprobar la Ley Electoral

“En las dos primeras semanas de octubre podríamos realizar un periodo extraordinario y ser parte del constituyente que consume al 100 por ciento la reforma en cuestión”, refirió.

Dijo que avalar esta reforma es muy importante “ya que le va a ahorrar dinero a lo mexicanos; evitar la distorsión de las campañas y eso va a traer también muchos beneficios a Veracruz porque va a estar prohibida la publicidad política en radio y televisión para los partidos políticos”.

Insistió en que para la próxima campaña del 2010 “cada quien tendrá que valerse de sus propios medios, de su imagen y de su trayectoria y ya no de la televisión”.

Por otra parte, el coordinador de los diputados perredistas lamentó que la iniciativa que presentó la semana pasada para formalizar las uniones civiles sea malentendida por los sectores sociales y algunos medios de información.

Aclaró que su iniciativa persigue dar certeza jurídica a las personas de un mismo sexo o sexos distintos que vivan juntos y nada tiene que ver con la formalización de matrimonios entre personas de un sólo sexo.

Explicó que la jerarquía católica no ha leído bien su iniciativa y restó importancia a los comentarios vertidos el domingo pasado por el vocero de la Arquidiósesis de Xalapa, Quintín López Cessa.

“Le vamos a enviar la iniciativa y le vamos a pedir que la lea con mucha atención ya que la idea que tiene de la misma no es la correcta”, advirtió.

Asimismo lamentó que los medios de comunicación tergiversen el sentido de su propuesta de ley y les conminó a no distorsionar el sentido de la ley ya que ello genera confusión entre la población.

No hay comentarios: