lunes, 3 de septiembre de 2007

Tendría el PRI mayoría absoluta
en la LXI Legislatura veracruzana
*En la información que ofrece el PREP sólo aparecen datos de 211 municipios

Walter Ramírez Aguilar
¡Volverán los tiempos de la Gran Comisión!

Esta mañana, la alianza Fidelidad por Veracruz mantiene la ventaja en 28 distritos electorales y en 155 municipios de la entidad.

Aunque hasta la medianoche de ayer la coalición política que encabeza el Partido Revolucionario Institucional preservaba una hegemonía en 29 de los 30 distritos electorales, durante el transcurso de esta madrugada el ex presidente municipal panista de Las Choapas, Renato Tronco Gómez, pudo sobreponerse y arrebatarle la ventaja al priista Juan de Dios Sánchez Abreu.

De continuar esta tendencia, la LXI Legislatura veracruzana quedará integrada con 30 diputados priistas; dos de representación proporcional y 28 de mayoría relativa; el PAN tendría dos diputados de mayoría relativa y nueve de representación proporcional, es decir, 11 en total.

Las otras nueve posiciones de representación proporcional se las repartirían el PRD, Convergencia y quizá el PT si logra acumular un dos por ciento de la votación total.
Por otra parte, cabe hacer notar que en la información que ofrece el PREP del Instituto Electoral Veracruzano (IEV), sólo se ofrece información estadística de 211 municipios.

No hay comentarios: