viernes, 7 de septiembre de 2007

Solicitó 100 millones de pesos la SCT para atender
las contingencias

David Ramírez Aguilar


El delgado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Agustín Basilio de la Vega dio a conocer que serán en los próximos 60 días cuando se tenga el fallo del libramiento de Xalapa, “el fallo del libramiento de Xalapa es muy probable que se de en los próximos 60 días”.

Agregó que debido a la magnitud de dicha obra, la cual tendrá una inversión de dos mil 700 millones de pesos, es que se está revisando todo de manera minuciosa, “ya estamos en la recta final de la licitación, va por muy buen camino y esperamos dar próximamente noticias”, dijo.

Basilio de la Vega, agregó que se esta revisando las estipulaciones de la convocatoria de licitación para dicha obra y así poder emitir próximamente los últimos reportes sobre este tema.

Por otra parte el funcionario federal confirmó que la dependencia a su cargo solicitó 100 millones de pesos para atender las contingencias que se han presentado debido a las fuertes lluvias que han azotado a la entidad veracruzana.

En ese sentido dijo que “ya los solicitamos a través del procedimiento institucional que tiene el Fonden y muy pronto vamos a recibir los recursos para atender los daños que ocasiono el huracán”.

Aseveró que una de las prioridades que tiene el presidente, Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, “es que se actúe de manera expedita y de manera oportuna y así lo esta haciendo el centro de la SCT”.

Agustín Basilio dio a conocer que hasta estos momentos no se tiene reporte de que las carreteras de la entidad presenten daños mayores, “no han sufrido cortes de gran envergadura, peor si tenemos que reponer los señalamientos perdidos por los fuertes vientos, tenemos que reponer alcantarillas y algunos pavimentos que se han venido dañando”.

Por otra parte, se negó a hacer alguna declaración sobre las elecciones que se llevaron a cabo le pasado dos de septiembre, toda vez que “no se ha acabado el proceso, esta en la etapa de calificación”.

No hay comentarios: