domingo, 2 de septiembre de 2007


Según Consulta Mitofsky, recupera el PRI los distritos de Veracruz y Boca

Será tricolor el Congreso veracruzano: Ipsos Bimsa

Texto: Walter Ramírez Aguilar, Fotos: Víctor Hugo Moreno

El Partido Revolucionario Institucional (PRI), ofreció una conferencia de prensa en la que presentó resultados arrojados por dos encuestas de salida que realizaron las empresas Ipsos Bimsa y Consulta Mitofsky.

De acuerdo con estas muestras, el partido tricolor se enfila a un triunfo arrollador que le daría la mayoría en el Congreso veracruzano.

Este ejercicio, dijo Marcelo Ortega, Director General de Consulta Mitofsky permite considerar que el Revolucionario Institucional obtendrá el triunfo en los distritos de Orizaba, Córdoba, Boca del Río y Veracruz.

Asimismo, informó que el PRI también tiene asegurado el triunfo en los municipios de Córdova y Orizaba y destacó que los cerrado de la votación en Boca del Río le impide ala empresa dar una tendencia a favor de algún candidato.

Por lo que se refiere al municipio de Veracruz, el directivo de Consulta Mitofsky, dijo que las personas encuestadas no dieron la información suficiente para marcar tendencias y señaló que habrá que esperar los resultados oficiales.

A su vez, el director de Ipsos Bimsa, Jorge Buendía Laredo informó que de acuerdo a su muestreo el PRI obtendrá el triunfo en los distritos de Minatitlán, Xalapa I y Xalapa II, así como en Coatzacoalcos I, Tuxpan y Poza Rica.

Refirió que esta misma tendencia se verá en los municipios de Minatitlán, Poza Rica, Coatzacoalcos y Xalapa.

El directivo de Ipsos Bimsa señaló que el muestreo realizado le permite también asegurar que el Revolucionario Institucional ganará la mayoría del Congreso local y señaló que serán más de 15 las diputaciones uninominales que el PRI ya tiene en la bolsa.

En ambos casos, los muestreos realizados abarcaron en promedio a 60 secciones electorales y de acuerdo con sendos especialistas, las tendencias son irreversibles ya que en promedio tienen 10 puntos porcentuales de ventaja.

No hay comentarios: