martes, 4 de septiembre de 2007

Se acerca Félix; Veracruz aún está fuera de su trayectoria


Walter Ramírez Aguilar


En las próximas 48 horas, el huracán Félix podría entrar a la península de Yucatán y afectar severamente a esa entidad así como a Tabasco y Chiapas, informó Marco Antonio Lugo Garduño, especialista del Servicio Meteorológico Nacional.

El meteorólogo informó que en las próximas 24 horas comenzarán lluvias fuertes en la región de la península y sugirió extremar precauciones en las tres entidades arriba mencionadas ya que la trayectoria potencial del huracán se dirige hacia Yucatán.

Lugo Garduño indicó que el meteoro se localiza sobre la zona froteriza de Nicaragua y Honduras; a 540 kilómetros al sur-sureste de Puerto Bravo, Quinta Roo y a 545 kilómetros al sur-sureste de Chetumal, la capital del estado.

Señaló que Félix presenta vientos sostenidos de 110 kilómetros por hora y rachas de hasta 160 kilómetros. Su desplazamiento es hacia el oeste a 25 kilómetros por hora y anunció que en caso de haber alguna irregularidad en su comportamiento se emitirá un nuevo aviso antes de las 17 horas de este martes cuatro de septiembre.

No hay comentarios: