viernes, 7 de septiembre de 2007

Juan de Dios Sánchez Abreu, terco ante la derrota

*El mandatario pidió mesura a sus colaboradores sobre la jornada electoral
*El dirigente del M.T. no entendió el mensaje del ejecutivo
*Sánchez Abreu impugnará este sábado el distrito de Coatzacoalcos


David Ramírez Aguilar

Pese a que el gobernador Fidel Herrera Beltrán y el mismo secretario de gobierno Reynaldo Escobar Pérez han reiterado que no habrá más señalamientos y declaraciones por parte de su gobierno ni miembros del Partido Revolucionario Institucional (PRI) sobre el proceso electoral, el Dirigente Estatal del Movimiento Territorial (M.T) del PRI, Juan de Dios Sánchez Abreu, dijo que impugnará los resultados en el distrito de Coatzacoalcos II.

Más preocupado por los resultados de la pasada Jornada Electoral en el distrito de Coatzacoalcos que en hacer un buen trabajo como dirigente del M.T, Sánchez Abreu comentó que existen muchas irregularidades en Coatzacoalcos, por lo que este sábado, presentará las pruebas recabadas, “el candidato ganador, de Acción Nacional Renato Tronco, cometió muchas irregularidades durante la campaña”.

Según las versiones de Sánchez Abreu, la alianza Fidelidad por Veracruz aún no pierde esa diputación, ya el plazo de los cinco días hábiles vence mañana y será dentro de esos tiempos en que se realicen las acciones jurídicas necesarias para demostrar que lo que dicen es verdad, ya que cuentan con las pruebas suficientes como para presentar una impugnación.

Valiéndose de sus artimañas, el priísta mención que actualmente existe una investigación para saber si fue Renato Tronco, el autor intelectual del asesinato de un regidor del ayuntamiento de Las Choapas.

Sánchez Abreu mencionó que la diferencia por la que perdió la pasada elección es de 3 mil 500 votos, “esos votos son míos, ya que el ex alcalde de Las Choapas Renato Tronco anduvo en campaña desde hace casi tres años, “mientras que yo sólo hice campaña durante poco más de mes y medio”.

De igual forma aseveró que el candidato y ganador de las pasadas elecciones del Partido Acción Nacional, gastó más de 20 millones de pesos para poder lograr el triunfo, “el PRI impugnó ocho casillas, donde hubo relleno de urnas por parte de los mapaches de Acción Nacional”.

Pese a lo anterior Juan de Dios Sanchez coincidió con lo dicho por la dirigencia estatal del tricolor, en el sentido de que el proceso electoral se realizó de manera limpia, sin embargo en el caso del distrito Coatzacoalcos II sí hubo irregularidades por parte del PAN, lo cual se puede comprobar logrando revocar el triunfo a Renato Tronco.

No hay comentarios: