lunes, 17 de septiembre de 2007

Requisa y traslados en el penal de Ignacio Allende


Elementos adscritos a la Subdirección de Seguridad y Custodia de la Dirección General de Prevención y Readaptación Social (DGPRS) y personal de la Secretaria de Seguridad Publica (SSP) y la Policía Federal Preventiva (PFP), realizaron un operativo de requisa y traslados en el Centro de Readaptación Social de la “Ignacio Allende” en Veracruz.

El operativo estuvo encabezado por el titular de la dependencia Cirilo José Rincón Aguilar; Armando Aiza Avalos, Subdirector de Supervisión y Custodia; Walter Ávila, el Capitán de la SSP y el Coronel de la PFP, David Neri.

El Director General de Prevención y Readaptación Social Cirilo José Rincón Aguilar, informó que en el Operativo Participaron 120 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, 144 custodios de la DGPRS y 36 elementos de la PFP; así como 10 perros del grupo canino de la SSP, entrenados con la finalidad de detectar droga y pólvora.

El funcionario estatal declaró que producto de la requisa fueron decomisadas: 63 armas punzo cortantes, 24 armas hechizas, 21 tijeras, 19 garrotes.

Con estos operativos se establecer y asegurar el orden de los penales; por lo que se ordenó el traslado de 40 reos a otros CERESOS: 36 hombres al CeReSo de Villa Aldama “Pericles Namorado Urrutia” y 4 mujeres a “Pacho Viejo”.

El operativo que inicio durante la primera hora del día, concluyendo a las 6:00 horas, sin reporte de incidentes.

“Las requisas seguirán implementándose en los 22 penales del estado, como un programa permanente de vigilancia y control” puntualizó Rincón Aguilar.

No hay comentarios: