martes, 25 de septiembre de 2007

Recolecta limpia pública dos mil 700 kilos diarios

Envían a Asia 586 toneladas de
envases plásticos usados para su reciclaje

Laura Flores Jaime

En el municipio de Xalapa se han recolectado 20 millones 527 mil 500 envases de plástico que han sido enviados a Indonesia y Japón para su reciclaje, informó el delegado estatal de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Manuel Molina. Esa cifra equivale a 586.5 toneladas de envases plásticos.

En conferencia de prensa, y en compañía del alcalde Ricardo Ahued Bardahuil, dijo que de haber recolectado esos envases “hoy estarían ocupando un espacio considerable en los sitios de disposición final, me refiero, desde luego, al relleno sanitario y estaríamos reduciendo su vida útil”.

Explicó que gracias a la campaña de Acopio de Plástico se formó un nuevo Centro Concentrador, establecido en la ciudad de Coatepec, y en la comunidad Corral Falso del municipio de Emiliano Zapata, que opera la empresa Centro de Acopio Sólidos Plásticos (Carvit).

Por su parte el presidente municipal Ahued Bardahuil, comentó que en esta campaña se sumaron al programa escuelas y la misma sociedad en general, “recolectan el desecho y lo llevan a las delegaciones municipales que actúan como centros de acopio”.

Aclaró que dentro de esta labor, amerita especial mención el personal de limpia pública, que al recolectar los residuos, separa todos aquellos que se componen de materiales plásticos, con lo cuál, de acuerdo a la empresa CARVIT, en la región se captan 2.7 toneladas diarias.

No hay comentarios: