sábado, 1 de septiembre de 2007

Protección Civil interviene ya

Se desborda el río Tamesí; hay alerta ante el
temor de que ocurra lo mismo con el Pánuco
Las autoridades de Protección Civil del Estado se mantienen alertas en este municipio ante las torrenciales lluvias que azotan la región, por lo que se ha decretado el estado de emergencia ante el desbordamiento del Río Tamesí y el aumento considerable del Río Panuco, que está a escasos 50 centímetros de alcanzar su nivel crítico que es de 07:30 metros y actualmente se encuentra en 06:59 hasta las 16:00 horas del viernes, mientras que el Tamesí ya superó su nivel normal y se encuentra en 08:95 metros, igual hasta las 4 de la tarde.

Tanto el Subsecretario de Protección Civil Ranulfo Márquez Hernández como el alcalde Guillermo Díaz Gea mantienen comunicación permanente para implementas las medidas que sean necesarias a fin de proteger la vida y el patrimonio de los potenciales damnificados.

Mientras, el inspector de la policía Antonio Gutiérrez Chimal reportó que en la zona Jopoy, Las Flores y Barrotera del Tamesí, Llano de Silva y La Pimienta, en la Congregación de Corcovado, cientos de personas ya se encuentran instaladas en los refugios habilitados como albergues, aunque también y como suele suceder otras familias se niegan a desalojar sus casas ante el temor de que puedan ser víctimas de algún robo.

En el rescate de las familias que se encuentran anegadas en los márgenes del Río Tamesí, participan elementos de la policía municipal, Seguridad Pública del Estado y Policía Federal Preventiva.

La tarde de este viernes y debido también al incremento de la Laguna de la Costa, en el poblado de El Moralillo, se evacuó a más familias de la colonia del mismo nombre y de la Colonia Santa Elena, mismas que han sido trasladadas a los albergues que han sido habilitados.

Entre tanto el monitoreo del Río Pánuco se realiza cada hora y se espera que de continuar las lluvias este alcance su nivel crítico en las primeras horas de este sábado por lo que se temen más inundaciones en las zonas bajas del municipio.

No hay comentarios: