domingo, 30 de septiembre de 2007

PRI en su nueva renovación

*Militancia priísta aprueban y aclaman a Yunes Zorrilla
*Los viejos tiempos del PRI regresaron
*Se preparan para el triunfo del 2009 y 2010

Laura Flores Jaime

Inició la sesión extraordinaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Formaditos y con su gafete en el cuello, fueron desfilando, como la alfombra roja, y aunque si iban vestidos de rojo, característica que los identifica como priístas, los Consejeros políticos y militantes se reunieron en salón social de un conocido hotel de esta capital para participar en el Consejo Político Estatal, donde aprobarían y aclamarían la presencia del ex diputado local José Francisco Yunes Zorrilla, como su nuevo dirigente.

La batucada por jóvenes priístas no faltó, el triunfo del 2 de septiembre los volvió a unir.
Los viejos tiempos del PRI regresaron. Alegría, tumulto y empujones se dieron. Pasaron los minutos y empunto de las 11.00 horas inició la reunión, donde los representantes de los sectores populares iniciaron con discursos.

Todos y cada uno de los participantes coincidieron por separado en señalar que gracias al gobernador Fidel Herrera Beltrán, el Partido tricolor regresaba al poder en el estado de Veracruz.

Más tarde y cuando los ánimos se calentaban de tanta alegría, llegó el ex dirigente del PRI Ricardo Landa Cano en compañía del nuevo dirigente José Francisco Yunes Zorrilla. Porras y aplausos se dejaron escuchar a favor de Yunes Zorrilla.

Por su parte Landa Cano con rostro desencajado por la tristeza de dejar la dirigencia del partido, sólo escuchaba el apoyo que le daba la militancia a Yunes Zorrilla.

En representación de Beatriz Paredes Rangel Presidenta del PRI Nacional, el Secretario Técnico del partido Enrique Mendoza Filidor, tomó protesta a Yunes Zorrilla quién a partir de este domingo se comprometió a trabajar por su partido para obtener el triunfo en las contiendas electorales del 2009 para diputado federal y senador, así como para las elecciones del 2010 a la gubernatura, presidente municipal y diputado local.
Durante su discurso, Yunes Zorrilla dijo a los presentes que el PRI recuperó el poder gracias a que el electorado definió el tipo de gobierno que quiere para Veracruz, y el grado de confianza y aceptación que les merece la forma de gobernar del “correligionario” Herrera Beltrán.

Ahí mismo pidió a los diputados y presidentes municipales electos, a trabajar al ritmo del mandatario veracruzano y cumplir con las promesas y ofrecimientos de campaña, regresar a las demarcaciones donde ganaron los comicios, atender con sensibilidad al electorado, abrir las puertas de las oficinas públicas, encontrar respuesta a las demandas sociales, “es una prioridad respaldar las gestiones y las solicitudes de los ayuntamientos”.

A través de cuatro cuartillas, Yunes Zorrilla dijo que el PRI en Veracruz se solidariza con las familias veracruzanas que han resultadas afectadas por los aumentos en los precios de algunos productos de consumo básico, “también con la clase trabajadora, la clase media y las amas de casa que ven mermadas su economía ante la inestabilidad inflacionaria de las últimas semanas, ahí es donde quiere estar el partido y ahí es donde va hacer presencia”.

No hay comentarios: