viernes, 28 de septiembre de 2007

Premio Alfaguara 2003

Xavier Velasco presentará en la FILU Éste que ves

Hoy, a las 18 horas en el Pabellón Central del Museo del Transporte

Irma Villa

El polémico escritor Xavier Velasco presentará hoy en la Feria Internacional del Libro Universitario (FILU) 2007 su novela Éste que ves, a las 18 horas en el Pabellón Central del Museo del Transporte.

Más que un libro, la nueva novela de este escritor es un retrato íntimo de un personaje que sale del fondo de la cobardía para mostrar que lo que todo mundo puede tener no le interesa, que él sueña con lo inalcanzable porque de lo contrario no vale la pena estar vivo.

Sobre Xavier Velasco y su premio Alfaguara 2003, con su obra Diablo guardián, Diego Salazar escribió: “Velasco dejó dos carreras universitarias y ha trabajado como publicista (oficio que aborrece), crítico de rock y cronista de la noche, amén de haber publicado tres libros que muy poca gente leyó (uno en la editorial de un amigo).

”Velasco escribió la novela casi sin empleo, mantenido por una generosa beca que un familiar le pagó durante dos años, tiempo que no le bastó para concluirla. Velasco se puso como deadline el mismo día que finalizaba el plazo de entrega del Premio Alfaguara y terminó la noche anterior tumbado en la cama con un dolor espantoso de espalda, y al entregarla en las oficinas de Alfaguara México le preguntó al vigilante de la entrada cuándo podía pasar a recoger el premio y éste le respondió: ‘Primero tienen que leerla m’hijito’ ”.

Otros títulos de este autor son: Una banda nombrada Caifanes; Cecilia; Los hijos de Ziggy Stardust (inconclusa); Diablo Guardián; El materialismo histérico; y, Luna llena en las rocas.

No hay comentarios: