lunes, 3 de septiembre de 2007

Por el desbordamiento de ríos

Miles de damnificados en Pánuco y
El Higo; va el Gobernador a la zona
El gobernador Fidel Herrera Beltrán supervisará este lunes personalmente que no falte nada en los albergues y estén bien atendidos lo más de 5 mil damnificados por el desbordamiento del río Pánuco.

El presidente municipal Guillermo Díaz Gea confirmó que están inundadas de manera total las colonias Vivah, Edmundo Guzmán Neyra, Rafael Hernández Ochoa y La Palma, así como las comunidades Las Flores, Salsipuedes y Mayorazgo (ésta en la congregación de Corcovado).

Dijo que por sugerencias del representante de la CNA serían evacuados hacia los albergues los vecinos de los poblados Reventadero, Paso Real Buenavista, Chintón y Moralillo, así como los que residen en la zona aledaña al canal de La Cortadura sobre la carretera Tampico-Valles porque el agua ya está llegando a la carretera.

Dio a conocer que el único problema que se presenta es que muchas familias ante el temor de que les roben sus pertenencias se niegan a dejar sus hogares pese al peligro a que se exponen.

Expresó que el gobernador Fidel Herrera Beltrán le informó que dio instrucciones al Secretario de Educación Víctor Arredondo Álvarez para que de continuar las precipitaciones este lunes 3 de septiembre se suspendas las clases en los edificios utilizados como albergues.

Este domingo llegó a esta ciudad la Directora estatal del DIF Estatal, Profa. Zita Pazzi Maza, quien hará un recorrido por las zonas afectadas y para llevar apoyos a los damnificados que están en esas instalaciones después de que sus hogares prácticamente están bajo el agua.

20 comunidades incomunicadas por el desbordamiento del río Moctezuma

Por otra parte, en el Municipio de El Higo, a consecuencia de las incesantes lluvias, 20 comunidades quedaron incomunicadas por el desbordamiento del río Moctezuma, entre estas, El Chote en su primera y segunda ampliación, El Pueblito, La Carolina, El Palmar y Badeas, que han quedado prácticamente inundados en su totalidad, por lo que fueron trasladadas algunas familias a los albergues a través de lanchas junto con sus pertenencias.

El Presidente Municipal Leonel Meraz Duval indicó que el Río Moctezuma estará alcanzando esta noche su nivel critico por lo que se estima que sean mas las comunidades afectadas y la gente incomunicada.

Manifestó que ya hay más de 3 mil personas afectadas por las lluvias mismas que ya se encuentran albergadas tanto en la cabecera municipal como en la zona rural.

No hay comentarios: