lunes, 10 de septiembre de 2007

Pemex prepara medidas emergentes para reestablecer el suministro a la brevedad


*Personal especializado se encuentra listo para actuar de manera simultánea en los seis frentes afectados
*No se tiene reporte de lesionados
*Pemex garantiza que no habrá desabasto de gasolina ni de gas LP La afectación se concentra en el gas natural


Walter Ramírez Aguilar

La paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex) informó a través de una comunicado de prensa que de acuerdo a las primeras previsiones del impacto de las explosiones de esta madrugada, a través de medidas extraordinarias, será posible mantener el abasto de gas licuado doméstico y de gasolina en las zonas afectadas. La afectación mayor se concentra en el gas natural.

Personal de la paraestatal, protección civil estatal y otros cuerpos de emergencia municipales mantienen bajo control el fuego en los cuatro puntos en los que se registró incendio, el cual es previsible continúe por varias horas más hasta que el producto remanente en las líneas se consuma en su totalidad.

Una vez que el fuego se extinga totalmente, personal especializado de Petróleos Mexicanos trabajará de inmediato en el restablecimiento del suministro de gas natural.

Como se informó oportunamente, no se han registrado personas lesionadas, ni daños fuera de las instalaciones de Pemex. Como medida preventiva, se mantienen acordonados los seis puntos afectados y en algunos municipios las autoridades de Protección Civil, desalojaron a los habitantes de las comunidades cercanas.

Pemex seguirá informando en las próximas horas.

No hay comentarios: