miércoles, 5 de septiembre de 2007

No acepta el PAN el resultado
electoral de Veracruz

El Partido Acción Nacional no acepta el resultado electoral en Veracruz porque no tiene un origen legítimo y en consecuencia, acudirá a todas las instancias legales para anular el proceso electoral, señaló el líder nacional del PAN, Manuel Espino Barrientos.

En conferencia de prensa indicó que es la primera vez en muchos años que en Veracruz se da una elección de Estado brutal, debido al avasallamiento del Gobierno del Estado en la compra de votos por la vía de la coacción y la persecución.

Por su parte, el dirigente del PAN en el Estado, Alejandro Vázquez Cuevas, dijo que los veracruzanos sufrieron la elección más sucia de su historia, orquestada e instrumentada por Fidel Herrera.

Refirió que no hay explicación técnica ni estadística que pueda darle una lógica a los resultados, lo único que los explica es la intervención total del Gobierno del Estado.

Desafortunadamente, dijo, la elección en Veracruz se llenó de sangre y los panistas no pueden ser cómplices de la misma, por ello se tomó la decisión, con el respaldo del CEN de acudir a las instancias legales para pedir la anulación de toda la elección, incluso en los distritos y alcaldías donde el PAN ganó, porque
el que gana, con toda facilidad volverá a ganar.

Vázquez Cuevas acusó al PRI de haber gastado mil millones de pesos en la campaña electoral cuando el tope es de aproximadamente 50 millones de pesos, recursos exagerados que, añadió, el Gobierno estatal tendrá que explicar de dónde salieron.

El dirigente estatal dijo tener las pruebas que en su momento el Partido hará valer ante las distintas instancias como el Instituto Electoral Veracruzano y los tribunales electorales estatal y federal, porque los panistas de Veracruz están de pie y con la firmeza necesaria para dar la lucha.

Manuel Espino señaló que en Veracruz se generó un huracán político que mucho afectó al pueblo veracruzano en su convivencia política y en su deseo de vivir de manera civilizada.

No hay comentarios: