domingo, 30 de septiembre de 2007

Los cambios en el gabiente, intrascedentes; "lo que importa son las metas": Aquino

*Desde hace cinco meses ya se habían anunciado
*Para continuar sin problemas, son necesarios los ajustes
*Herrera Beltrán con mente positiva

Laura Flores Jaime

Para el coordinador general de la Asociación Ministerial Evangélica de Veracruz (AMEV), Ricardo Aquino Alfaro no importa quién llegue a los cargos públicos, siempre y cuando se trate de personas con perfil adecuado para cumplir con la encomienda que se le asigne.

“Los cambios en el gabinete de Fidel Herrera ya se venían anunciando desde hace al menos unos cinco meses”, dijo y explicó que con el fin de que el funcionamiento del aparato gubernamental continúe sin problemas es necesario que se hagan esos ajustes en el gobierno.

En la tradicional conferencia de prensa, el pastor evangélico expresó, “esperaremos a los cambios si es que los hay, difícilmente los cambios serían en sentido negativo, ya que cuando el gobernador los realiza, siempre tiene en mente algo positivo”, ahí mismo señaló que los cambios que se realicen dentro del gobierno de Fidel Herrera, serán seguramente una decisión sensata, citando como ejemplo los cambios que se dieron en la Secretaría de Salud hace casi cinco meses.

También comentó Aquino Alfaro que en toda función pública siempre habrá casos en los que algún secretario de despacho se vea bien y en otras se vea deficiente en su desempeño, pero agregó que es parte del ambiente de las especulaciones.

Asimismo el coordinador general de la AMEV comentó que el gobierno estatal debe poner atención a los asuntos urgentes que hay que atender en la población afectada por el paso del huracán Dean y recientemente Lorenzo.

En ese sentido Ricardo Aquino hizo un exhorto a Petróleos Mexicanos (PEMEX) para que agilice el saneamiento de los afluentes contaminados por las fugas de aceite que se han presentado en la zona norte del estado.

Otra de las prioridades por atender en estas contingencias ambientales es que se debe apremiar al gobierno federal para que la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) libere los recursos para atender a la población afectada por el paso de estos fenómenos climatológicos.

Para concluir señaló que además de trabajar coordinadamente para evitar la triangulación de los recursos y estos no lleguen a su destino, las iglesias evangélicas hacen llegar su apoyos a través de las sus templos y han evitado hacerlos llegas por organizaciones políticas.
“Hemos decidido que estos apoyos lleguen a través de nuestros pastores y ministros de estas mismas comunidades afectadas para resarcir un poco el daño sufrido, o las hacemos llegar directamente por la Cruz Roja o el DIF estatal”.

No hay comentarios: