domingo, 2 de septiembre de 2007


A las 15:30 horas, sólo el 97 por ciento de las casillas ha sido instalado: IEV


Admite Consejero una pobre asistencia a las urnas

*Ulises Montes señala que en la capital del estado se registra una baja participación


David Ramírez Aguilar

El Consejo General del Instituto Electoral Veracruzano (IEV), dio a conocer a las 14horas de este domingo dos de septiembre, que el 97.5 por ciento de las casillas habían sido instaladas. La presidenta del Consejo General Carolina Viveros García reveló que al declarar el segundo receso de la Sesión Permanente el total de casillas ascendía a ese porcentaje.

Detalló que en los distritos de Tantoyuca, Chicontepec, Tuxpan, Poza Rica, Papantla, Martínez de la Torre, Misantla, Perote, Xalapa I, Xalapa II, Coatepec, Huatusco, Córdova, Zongolica, La Antigua, Veracruz I, Veracruz II, Boca del Río, Cosamaloapan, Santiago Tuxtla y Acayucan. Se instalaron el 100 por ciento de las casillas.

Asimismo, dio a conocer que en el distrito de Chicontepec se había instalado el 99 por ciento de ellas, en Álamo el 90 por ciento; en Tierra Blanca, el 99.1 por ciento; en San Andrés Tuxtla el 95 por ciento; en Cosoleacaque el 85 por ciento; en Minatitlán el 99 por ciento; en Coatzacolacos I el 99 por ciento y en Coatzacoalcos II también el 99 por ciento.

Viveros García indicó que en algunos distritos hubo problemas de comunicación y ello dificultó la entrega de los reportes correspondientes, pero aclaró, “se presumía que la instalación de las casillas había transcurrido en completa normalidad”.

Por su parte, el Consejero Sergio Ulises Montes Guzmán, informó que a las 15:30 horas, no se había recibido el reporte de la instalación de 48 casillas del distrito de Pánuco, pero indicó que esta circunstancia se debía más a la falta de comunicación por el mal tiempo, que por problemas suscitados en la región.

El Consejero ciudadano admitió por otra parte, que sólo un 50 por ciento de los ciudadanos inscritos en el padrón electoral acudirá a las urnas este domingo dos de septiembre. Puntualizó que en la Ciudad de Xalapa la asistencia a las urnas era muy pobre.

No hay comentarios: