domingo, 30 de septiembre de 2007

La Iglesia católica contra
la píldora del día siguiente



*Quintín López criticó al grupo Mujeres Católicas
*La píldora del día siguiente se puede tomar hasta cinco días después
*La Iglesia católica brinda talleres de sexualidad

Laura Flores Jaime

Para la Iglesia Católica no es bien visto que haya organizaciones o grupos de personas que distribuyan la famosa píldora del día siguiente, ya que es un método abortivo, medida con la que siempre han estado en contra, así lo expresó el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, Quintín López Cessa, quien criticó al grupo Mujeres Católicas por el Derecho a Decidir, ya que se están dedicando a repartir esa píldora, esto de acuerdo a lo que le informara una estudiante de la facultad de Derecho, quien le comentó que estas mujeres católicas andan en la zona universitaria.

Ante tal situación López Cessa mencionó que les dan a las estudiantes universitarias su píldora con un calendario e instructivo donde se maneja información falsa, por ejemplo, “la firman Mujeres Católicas por el Derecho a Decidir, además de que ponen la imagen Juan Pablo II, entre otros datos que ocupan para su beneficio”.

De igual forma el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa añadió que en el material informativo que contiene la píldora del día siguiente, se destaca una frase que es para hacer una conciencia, “eso dice la iglesia efectivamente actuar con conciencia, pero bajo un esquema de formación y prevención, no en este caso de aplicar una pastilla que es abortiva”.

López Cessa refuerza la postura de la Iglesia Católica de no estar de acuerdo con la píldora del día siguiente al explicar que dicha tableta se puede tomar hasta cinco días después de haber tenido las relaciones sexuales y a eso le llaman anticonceptiva y no abortiva, pero si la concepción después del sexo se da en cuestión de horas, entonces si la utilizas al tercer día, entonces vemos que hay muchas mentiras en esta campaña.

Por lo que dejó clara la posición de la iglesia católica al respecto, abundando que no se pueden promover prácticas abortivas disfrazadas con el nombre de una supuesta píldora anticonceptiva. Incluso añadió que “uno respeta la forma de pensar de cada persona o grupo de personas, pero lo que hacen estas mujeres es caer en la mentira, dice la píldora que no funciona cuando ya esta el embarazo, y no se que entiendan por el embarazo, ya que este empieza desde la concepción”.

Asimismo Quintín López dio a conocer que la Iglesia Católica se da a la tarea de brindar talleres de sexualidad responsable entre los jóvenes, en la escuelas y otros centros de reunión, con la finalidad de orientar, educar y hacer que las personas tengan una vida sana sexualmente hablando.


“Tenemos grupos, damos conferencias, por eso le pedimos a las personas que se acerquen a la iglesia, ya que yo veo contradicciones en estas acciones, de Mujeres por el Derecho a Decidir, que andan repartiendo la píldora de forma gratuita”.

No hay comentarios: