sábado, 29 de septiembre de 2007

Lo recibirá el Poder Ejecutivo en los primeros días de octubre

Presenta el Consejo
General del IEV su POA
El Consejo General del Instituto Electoral Veracruzano aprobó el Anteproyecto del Programa Operativo Anual (POA) 2008, el cual servirá de base para elaborar el Proyecto de Presupuesto para el próximo ejercicio fiscal, mismo que deberá ser enviado al Poder Ejecutivo en la primera semana de octubre.

Así lo informó al pleno, el Secretario Ejecutivo, Francisco Monfort Guillén, en la sesión Extraordinaria de este día, encabezada por la Consejera Presidenta, Carolina Viveros García.

Monfort Guillén dijo que el documento ha sido revisado por los integrantes del Consejo General, lo cual permitirá precisar, modificar y cancelar algunas actividades de acuerdo a las sugerencias recibidas que repercuten sobre la configuración del presupuesto, “modificaremos lo conducente para estar en posibilidades de sesionar sobre dichos documentos el día que determine el pleno, tendría que ser posiblemente el jueves, para darle la formalidad requerida”.

En entrevista, Monfort Guillén explicó que serán aplicadas una serie de medidas de austeridad determinadas por el Consejo General, entre las que se encuentra la modificación del proyecto de Oficinas Regionales y las Actividades de Difusión, básicamente. Al mismo tiempo, señaló que es prioridad la Evaluación del Proceso Electoral y el reforzamiento de los cuadros del Instituto.

Sin embargo, adelantó que las actividades del próximo año incluirán estudios sobrelas adecuaciones procedentes por la reciente Reforma Constitucional Federal: “Eso obliga a que se tengan que hacer las reformas necesarias y habrá una actividad importante en ese sentido, por lo que se harán los foros, seminarios y encuentros para poder escuchar diferentes voces y tener material que proponer a la Legislatura Local”.

El funcionario subrayó que el Instituto Electoral Veracruzano aplicó un Código Electoral que contempla ya muchos de los aspectos de la Reforma Electoral Federal, lo cual indudablemente da una experiencia substancial que permitirá evaluar, precisar y mejorar procedimientos, como son la disminución de los tiempos de campaña: “Hubo menor exposición de la lucha electoral para la ciudadanía, lo cual es una cualidad que tiene nuestro código y que ahora el federal retoma”.
Asistieron a la Sesión Extraordinaria los Consejeros Electorales Rodolfo González García, Javier Hernández Hernández y Sergio Ulises Montes Guzmán; así como los representantes de los partidos políticos, PAN, Daniel Carmona Libreros; PRI, Fernando Vázquez Maldonado; PRD, Víctor Molina Dorantes; PT, Arturo Pérez Pérez; PVEM, Graciela Ramírez López; Convergencia; Miguel Morales Morales, PRV, Marco Antonio Aguirre Rodríguez; PANAL, Emilio Cárdenas Escobosa; y PASDC, Carlos Rodríguez Anzures.

No hay comentarios: