sábado, 1 de septiembre de 2007

Invita el Gobernador a votar; el
voto será respetado, garantiza
* “En la entidad, desbordamiento sólo de ríos”
* “Quien gane será reconocido y respetado”
* Participación amplia y plural de candidatos

El gobernador Fidel Herrera Beltrán hizo un llamado a los veracruzanos para que acudan a emitir su voto este domingo 2 de septiembre y les ofreció la seguridad y certeza de que el sufragio será respetado.

Resaltó que existe una atmósfera de normalidad democrática y de vigilancia ciudadana, que son el marco para una gran elección, y exhortó a las autoridades correspondientes a respetar la voluntad de los veracruzanos, a que se respeten las leyes y a los ciudadanos a que participen activamente.

En entrevista concedida a periodistas nacionales en su despacho de Palacio de Gobierno, el mandatario estatal señaló que en Veracruz sólo existe desbordamiento de ríos, no político, como lo han querido hacer sentir algunas personas de fuera de la entidad.

“Quien gane será reconocido y respetado”, insistió antes de viajar a la ciudad de México para asistir como invitado a la entrega del Primer Informe de Gobierno.

El titular del Ejecutivo dijo que las elecciones de este domingo son las más caras de la historia de Veracruz debido a los recursos públicos que se destinaron al órgano electoral veracruzano, IEV, a fin de garantizar la funcionalidad de la institución.

Señalo que en esta elección local se da una amplia participación y pluralidad debido al número de candidatos de los partidos que contienden y a las coaliciones que se integraron.

El Gobernador se pronunció en contra de judicializar el proceso electoral, en caso de que se presenten inconformidades.

“ Veracruz no se lo merece, porque se ha hecho un enorme esfuerzo para que 5 millones 4 mil 050 electores emitan su voto dentro de la normalidad democrática que existe en la entidad“.

Destacó que los veracruzanos tienen civilidad y noción de la ley, así como respeto a la pluralidad de la entidad y la diversidad. “El veracruzano es maduro, informado y consciente, por lo que mi gobierno es de integración y de propuestas“.

El Ejecutivo del estado hizo hincapié en que según informes de la Comisión Nacional del Agua, CNA, este sábado terminó la depresión tropical número 28, por lo que se espera que el domingo sea un día soleado y se tenga buen tiempo para que la gente acuda a las urnas.

Añadió que las personas que se encontraban en albergues habilitados durante el periodo de contingencia por el huracán “Dean” y la tormenta tropical número 28, ya retornaron a sus hogares a partir del sábado por la tarde.

Concluyó citando que el periodo de alerta continuará pasando la elección, el lunes, ante la llegada del nuevo fenómeno meteorólogico “Henriette” el cual podría afectar a la entidad veracruzana la próxima semana.

No hay comentarios: