miércoles, 5 de septiembre de 2007

Instala Consejo General Sesion Permanente de vigilancia del cómputo de los consejos distritales y municipales

El Consejo General del Instituto Electoral llevó acabo el día de hoy la instalación de la Sesión Permanente, a través de la cual hará la vigilancia y reportará el avance de las sesiones de cómputo en los 212 Consejos Municipales y 30 Consejos Distritales de toda la entidad veracruzana.

El establecimiento de la sesión permanente por parte del Consejo General del Instituto Electoral Veracruzano, obedece al cumplimiento del artículo 248 del Código Electoral del Estado de Veracruz, el cual es relativo a los actos posteriores a la jornada electoral.
El artículo mencionado dice textualmente: Los Consejos Distritales y Municipales del Instituto sesionaran a las 8:00 horas del miércoles siguiente al día de la jornada electoral, para hacer el cómputo de la elección correspondiente a cada consejo.

El Consejo General del IEV, en cumplimiento y con base en lo establecido en las fracciones I y III del articulado 123 del citado Código Electoral, instaló la sesión permanente con la finalidad de vigilar el cumplimiento de las disposiciones constitucionales contempladas en dicha legislación, así como el funcionamiento de los órganos desconcentrados de este mismo Instituto electoral.

Con el protocolo cumplido, el Consejo General decidió declarar un receso y reanudar la sesión permanente a las 12:00 horas de este mismo día.
En la Sesión estuvieron presentes, la Consejera Presidenta, Carolina Viveros García, el Secretario Ejecutivo, Francisco Monfort Guillen, así como los Consejeros Electorales, Rodolfo González García, Javier Hernández Hernández, Sergio Ulises Montes Guzmán y Héctor Amezcua Cardiel, de igual forma asistieron los representantes de los partidos políticos: PAN, Daniel Carmona Libreros; PRI, Fernando Vázquez Maldonado; PRD, Víctor Molina Dorantes; PVEM, Roberto Carlos Carvajal Hernández; Convergencia; Miguel Morales Morales, PRV, Marco Antonio Aguirre Rodríguez; PANAL, Emilio Cárdenas Escobosa; y PASDC, Sergio Juan Villalba Alatorre.

No hay comentarios: