viernes, 21 de septiembre de 2007

Inicia DGPRS Programa de Jornada
de Dirección Itinerante en los Ceresos

Las áreas que conforman a la Dirección General de Prevención y Readaptación Social (DGPRS) iniciarán un programa de visitas a los 22 Centros de Readaptación Social (CeReSo), para atender personalmente las dudas, quejas y peticiones de los internos, anunció el titular de la dependencia, Cirilo José Rincón Aguilar.

Informó que el programa de “Jornadas de Dirección Itinerante” tiene como objetivo atender y resolver de manera inmediata inquietudes, quejas y peticiones de los hombres y mujeres internos en los CeReSos de la entidad; por lo que los responsables de las áreas de Readaptación Social, Prevención del Delito, Jurídicas, Administrativas, Recursos Humanos, Recursos Materiales e Infraestructura, encabezados por el Director General se instalarán en mesas de atención, hasta dar respuesta a todas las consultas.

El funcionario señaló que la medida permitirá establecer un mecanismo efectivo de comunicación, que aparte de resolver las inquietudes de los internos, ayudará a la dependencia a cambiar, mejorar e implementar mejores programas de control y readaptación.

Rincón Aguilar precisó que ya existían las visitas y las audiencias públicas dentro de los CeReSos, pero que ahora, serán los responsables de todas las áreas los encargados de visitar, atender y dar soluciones inmediatas a las peticiones que procedan, o iniciar el trámite de aquellas que requieran de más tiempo.

Finalmente informó que se estableció un calendario para la “Jornada de Dirección Itinerante”, que iniciará el próximo 25 de septiembre en el Penal de Pacho Viejo.

No hay comentarios: