lunes, 10 de septiembre de 2007

Inicia curso de Propiedad Industrial,
rumbo a la Cumbre Empresarial 2007

A una semana de que se lleve a cabo la Cumbre Empresarial 2007, la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), continúa impartiendo cursos de capacitación a empresarios y a funcionarios de esa dependencia.

El titular de la Sedecop, Carlos García Méndez, dijo que por instrucciones del gobernador Fidel Herrera Beltrán este martes se ofrecerá el curso teórico-práctico de la Propiedad Industrial, en el que se abordarán temas relacionados con el registro de marcas, patentes, diseños industriales, modelos de utilidad y otros temas de interés.

El curso será impartido por el Instituto Mexicano de la Propiedad y el evento se llevará a cabo a partir de las 9 de la mañana, en el auditorio de la subdelegación de la Secretaría de Economía.

El responsable del desarrollo económico del estado dijo que este curso será previo a la firma de un convenio de colaboración entre ambas instituciones y para la capacitación de los servidores públicos de los Centros de Desarrollo Empresarial.
La Cumbre Empresarial 2007 se llevará a cabo del 19 al 21 de este mes en las instalaciones del World Trade Center y todo se encuentra preparado para hacer un éxito de este encuentro dijo Carlos García Méndez.
Con anticipación el comité organizador impartió cursos en un programa denominado “Rumbo a la Cumbre”, para que tanto los empresarios como los organizadores estuvieran en condiciones de poder atender las mesas de negocios y hacer las operaciones comerciales de la mejor manera.

En el programa de este curso de la Propiedad Industrial se contemplan los siguientes módulos: La Protección Industrial de los Signos Distintivos; La Protección Industrial de las Invenciones; Proceso de trámites de una solicitud de signos distintivos y, Proceso de trámites de una solicitud de invenciones.

No hay comentarios: