lunes, 3 de septiembre de 2007


Impugnará Acción Nacional la elección

Texto: Walter Ramírez Aguilar,
Foto: David Ramírez Aguilar

El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Alejandro Vázquez Cuevas, informó que su organismo político no validará el resultado de las elecciones de este domingo dos de septiembre.

Anunció que el PAN veracruzano usará todos los métodos legales a su alcance para impugnar los resultados de estos comicios locales que se caracterizaron por las irregularidades.

Vázquez Cuevas indicó que las elecciones de este domingo “han sido las más sucias en la historia de Veracruz” y denunció que la intervención del gobernador Fidel Herrera Beltrán se dio de manera descarada, sostenida y permanente desde el inicio del proceso.

Dijo que los delitos que se cometieron han dañado “terriblemente” al proceso electoral y que la victoria de la que se ufana la alianza Fidelidad por Veracruz “es a todas luces ilegal”.

Sentenció que ese triunfo no se puede reconocer bajo ninguna circunstancia, “tan sólo bajo la premisa de que enfrentamos una elección de Estado”.

“El Pipo” dijo que en estos procesos electorales hubo medios de comunicación que sirvieron al gobierno y a los candidatos de la alianza Fidelidad por Veracruz.

“Algunos medios de comunicación fueron vulnerados en su libertad de expresión desde hace ocho meses y hasta esta fecha.

Las notas de Acción Nacional prácticamente resultaron inexistentes y las de los candidatos de la alianza, por irrelevantes que fueran, aparecieron en las ocho columnas y en las pautas de los medios electrónicos, así como en los cibernéticos”, aseguró.

Dijo que las autoridades del Instituto Electoral Veracruzano (IEV), se sujetaron a las premisas del gobierno estatal y sus abanderados y sentenció que decenas de cientos de funcionarios de la administración veracruzana se convirtieron en los coordinadores de las campañas electorales.

Vázquez Cuevas, indicó que Acción Nacional no realizará acciones radicales ni expondrá a sus simpatizantes o militantes a la violencia, pero insistió en que hará valer sus derechos para reconvertir los resultados finales.

No hay comentarios: