domingo, 2 de septiembre de 2007

Hasta las 11:24 horas sólo el 80 por ciento estaban instaladas

El retraso en la apertura de casillas se debió al mal tiempo: Viveros García

Walter Ramírez Aguilar

Al reanudar este medio día la Sesión Permanente la presidenta del Consejo General del Instituto Electoral Veracruzano (IEV), Carolina Viveros García, informó que sólo siete mil 361 casillas de las nueve mil 310 autorizadas habían sido instaladas.


La presidenta del Consejo General del IEV informó que el retraso en la instalación de las casillas se debía fundamentalmente al mal tiempo que prevalece en el estado y a algunos problemas menores que han sucedido en algunos municipios y distritos.

Viveros García informó que en sólo 14 distritos de los 30 que integran a la geografía veracruzana se habían instalado la totalidad de las casillas y señaló que hasta las 11:30 horas de este domingo dos de septiembre el 80 por ciento del total de las casillas están funcionando con normalidad.

La presidenta del Consejo General del IEV, informó que en Pánuco las casillas 2873, 2893 y 2894 fueron cambiadas de domicilio debido al desbordamiento del río Pánuco y mencionó que no había reportes sobre problemas o agresiones que impidieran la apertura de las casillas.

La funcionaria dio a conocer que se tiene el reporte que las casillas 4537, 4537 Contigua I y 4537 Contigua II, del municipio de Yanga, fueron robadas y ya se levantó la denuncia correspondiente contra quien resulte responsable.

No hay comentarios: