viernes, 21 de septiembre de 2007

Gracias al impulso de FHB
Recibe Laboratorio Estatal de Salud
Pública el Premio de Calidad 2006

*Brinda el laboratorio servicios de calidad

El Premio Nacional de Calidad otorgado al Laboratorio Estatal de Salud de Veracruz, representa el esfuerzo del Gobierno de Fidel Herrera Beltrán por brindar servicios de calidad para mejorar las condiciones de salud y vida de los veracruzanos.

El secretario de Salud de Veracruz, Manuel Lila de Arce, expresó lo anterior luego de recibir el reconocimiento nacional, acompañado de la directora del Laboratorio Estatal de Salud, Aurora Parrisi Crivelli, de manos del titular de la Secretaría de Salud Federal, José Ángel Córdova Villalobos.

Lila de Arce sostuvo que el Premio Nacional de Calidad en el Sistema Nacional de Salud, demuestra que el Laboratorio Estatal de Salud de la entidad aplica al cien por ciento los criterios y estándares del Modelo de Gestión de Calidad de la Secretaría de Salud.

Además, puntualizó, conscientes del compromiso del Gobierno del Estado por la salud de los veracruzanos, el Laboratorio Estatal ha implementado un sistema de gestión de la calidad que cumple con los requisitos internacionales del ISO 9001:2000 e ISO IEC 17025 y se logró la certificación ISO 9001:2000 en el 2004.

Aunado a este importante premio nacional, el Laboratorio Estatal obtuvo en el 2003 y 2005 el Primer Lugar en los Indicadores Caminando a la Excelencia-Evaluación de Desempeño del Programa de Acción de la Red de Laboratorios.

Durante la ceremonia realizada en la ciudad capital del país y en el marco del V Foro Nacional y II Foro Internacional por la Calidad en Salud, Veracruz recibió el Premio de Calidad 2006 en su modalidad de Laboratorios Estatales de Salud Pública.

La química Aurora Parissi Crivelli señaló que el Laboratorio Estatal de Salud Pública de Veracruz cuenta con una moderna unidad de Bioseguridad 3, única en su tipo en América Latina que cumple con los estándares internacionales de bioseguridad de Health Canadá, lo que ha permito ser líder en el desarrollo tecnológico de bioseguridad en México.

Agregó que también es el único en el país que cuenta con la infraestructura necesaria para realizar análisis por espectrometría gamma, determinación de alfa/beta total, separación radioquímica.

Actualmente el Laboratorio trabaja con un grupo de trabajo integrado por personas altamente capacitadas con funciones acorde a su perfil de puesto y formación académica que realizan análisis clínicos confirmatorios especializados mediante técnicas analíticas de vanguardia de enfermedades como rabia, paludismo, chagas, defectos del matebolismo el nacimiento, citología, cólera, tuberculosis, VIH/SIDA, dengue, sarampión, entre otros estudios.


Acompañaron al doctor Manuel Lila de Arce y Aurora Parrissi Crivelli, el doctor Saturnino Navarro Ramírez, coordinador Estatal de Calidad, y personal del Laboratorio Estatal de Salud Pública.

En la entrega de Premios de Calidad, presidida por los titulares del ISSSTE, IMSS y representantes de instituciones y asociaciones médicas, recibieron reconocimientos hospitales y centros de salud de diferentes estados de la República.

No hay comentarios: