martes, 11 de septiembre de 2007

Fidel, el delincuente electoral número
uno de Veracruz: Herviz Reyes

David Ramírez Aguilar

El senador perredista Arturo Herviz Reyes denunció que después de 15 años la democracia en Veracruz se tiñó con sangre de militantes del Partido de la Revolución Democrática.”Con la intervención del gobierno, Fidel se convierte en el delincuente electoral número uno de Veracruz”, fustigó.

En entrevista exclusiva con noticiasdesdeveracruz.blogspot.com, el legislador federal afirmó que hay elementos suficientes para demostrar que el gobernador Fidel Herrera Beltrán “no sólo metió las manos sino que se embarró hasta las chanclas”.

Asimismo sostuvo que su organismo partidista entregó material suficiente para impugnar 50 elecciones municipales, y anular de manera absoluta y abstracta de toda la elección.

Aseguró que el derroche de recursos está demostrado. “Impactaron con toda la publicidad utilizada; los topes de campaña se quedaron muy cortitos para la inversión que realizaron.

El senador del sur de Veracruz, declaró que detuvieron muchos traileres con bultos de cemento para hacer piso fiel; con despensas y con láminas.

“En Tatahuicapan detuvimos un camión con mil 356 aperos de labranza (picos, palas, machetes y carretillas) que eran de protección civil y estaban destinados para el candidato del PRI”, indicó.

Herviz Reyes confió en la imparcialidad de las autoridades judiciales y electorales del estado y recordó que hay antecedentes de la justa aplicación de la Ley como en Oaxaca y Tabasco en los que después de documentar que los gobernadores metieron las manos hasta el fondo, las elecciones se anularon y hubo nuevos procesos que reconfiguraron el escenario electoral distintos del que se había dado.

El legislador apuntó que buscarán la anulación a través de las vías legales y que si los resultados no les favorecen tomarán acciones radicales, sin especificar cuáles serían.

También dijo que los medios de comunicación masiva del estado no reproducen las irregularidades por complicidad o temor, pero confió en que con la presión nacional se podrán combatir las irregularidades cometidas y anular éstas elecciones en beneficio de la población veracruzana.

No hay comentarios: