domingo, 2 de septiembre de 2007

Están en plantón desde hace seis meses


Arremeten policías
contra trabajadores del DIF



*El operativo se realizó en respuesta a una demanda del Secretario de Gobierno: Nemi Dib


Texto: Walter Ramírez Aguilar, Fotos: David Ramírez Aguilar



Elementos de la Policía del Estado y del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial del Estado de Veracruz (Ipax), arremetieron este mediodía contra unas 100 personas pertenecientes al sindicato de trabajadores del Sistema Integral para el Desarrollo de la Familia (DIF).

De acuerdo con la versión de su secretario general, Germán Lagunes Huesca, los uniformados arremetieron en contra de los manifestantes poco después de que bloquearon la avenida Enríquez, justo a la entrada del Palacio de Gobierno.

Dijo que los elementos policíacos agredieron fundamentalmente a las mujeres y detalló que cuentan con un amparo federal para manifestarse en la Plaza Lerdo.

Por su parte, el Comisionado del Ipax, Antonio Nemi Dib, dijo que los elementos a su cargo respondieron tan sólo a una llamada del Secretario General de Gobierno, Gaudencio Reynaldo Escobar Pérez y que de acuerdo con el artículo 241 del Código de Elecciones, nadie puede perturbar el clima de tranquilidad y gobernabilidad durante la jornada electoral.
El funcionario indicó que el Ipax aportó tan sólo 30 elementos para levantar el paro vehicular que iniciaron los trabajadores del Sindicato del DIF y que el resto de los uniformados eran de la Policía del Estado.

Nemi Dib negó rotundamente que el operativo realizado para levantar el paro de los trabajadores del sindicato del DIF haya incurrido en excesos.

“El uso de la fuerza fue inevitable, se les conminó a dejar el arroyo vehicular y no accedieron por lo que tuvimos que replegarlos a la Plaza Lerdo porque estaban obstruyendo el paso de los automotores”, indicó.

Por su parte, el secretario general del sindicato del DIF, Germán Lagunes Huesca, dijo que llevan seis meses en espera de ser escuchados por las autoridades del gobierno estatal.

Indicó que exigen el pago de bonos anuales, entrega de despensas, pago de días económicos y otras conquistas sindicales que les quieren ser conculcadas. Dijo también que los 410 trabajadores del sindicato del DIF respaldan esta manifestación.

No hay comentarios: