sábado, 1 de septiembre de 2007

En el CREEVER del DIF Estatal
Recibe menor con distrofia muscular atención
de especialistas para mejorar calidad de vida

* Carlos Joaquín Ballinas Noguera tiene este
padecimiento desde los cinco años de edad

* La madre del menor agradece el tratamiento
físico que le brindan en el CREEVER

En el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREEVER), Carlos Joaquín Ballinas Noguera, de 8 años de edad, recibe atención especializada para mejorar su calidad de vida, a raíz del daño que le ocasiona una distrofia muscular detectada cuando el menor contaba con 5 años de edad.

Monserrat Noguera, madre del niño, agradece el apoyo que a través del DIF Estatal, encabezado por Rosa Borunda de Herrera, le brindan a su hijo, ya que diariamente es sometido a un tratamiento de rehabilitación física y ocupacional en el CREEVER.

“Desde que empezó a caminar se caía mucho, en un principio me decían que era pie plano, cuando noté que su caso empeoraba lo llevé con un especialista quien determinó que mi hijo tenía distrofia muscular progresiva tipo “Duchenne”.

Manifestó que desde entonces, Carlos Joaquín requiere de terapias diarias, pues no existe una medicina contra la enfermedad.

Reconoce la atención de calidad y calidez que le otorgan al pequeño, por eso destacó la importancia de la construcción del nuevo Centro de Rehabilitación y Educación Especial, donde se atenderá a personas con discapacidad de todo el Estado de Veracruz.

“Es mínima la aportación económica que damos en el CREEVER, además del trato y atención que es excelente, comparado con otros lugares, agregó.

Muy pronto Carlos cursará el tercer grado de educación primaria y tiene un promedio de 8.3; es apoyado por sus compañeros y maestros, y desarrolla muchas actividades de acuerdo a sus posibilidades.

Monserrat Noguera hizo un exhorto a la población veracruzana a contribuir a la consolidación del Centro de Rehabilitación y Educación Especial:

“Invito a toda la sociedad veracruzana a sumarse a la construcción del nuevo CREEVER, es muy importante que nos ayuden, nunca sabemos en que momento lo podemos necesitar”.

La distrofia muscular de Duchenne es un padecimiento degenerativo y hereditario que atrofia y degenera el sistema muscular del paciente.

Las personas pierden fuerza muscular y movimiento, por lo tanto, el tratamiento que reciben consiste en mantener arcos de movilidad, ejercicios respiratorios, fortalecimiento sin llegar al agotamiento y cansancio, con la finalidad de mejorar su calidad de vida.

No hay comentarios: