domingo, 9 de septiembre de 2007

De los estados de Puebla y Veracruz
Refuerza Gobierno de FHB lazos
de cooperación entre municipios

*Acuerdan juntos apoyos y beneficio para Xalapa y Quimixtlán, Puebla

En las oficinas de la Subsecretaría de Gobierno se llevó a cabo una reunión de trabajo presidida por su titular, Carlos Rodríguez Velasco, con los presidentes municipales de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, y de Quimixtlán, Puebla, Fernando Muñoz Peralta, así como funcionarios de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), ediles, representantes e integrantes de ambos ayuntamientos.

Esta reunión tuvo como objetivo reafirmar los lazos de colaboración entre el Gobierno que encabeza Fidel Herrera Beltrán y el ayuntamiento de Xalapa con el municipio que Quimixtlán, Puebla, en donde se localiza la Presa Huitzilapan, una de las principales abastecedoras de agua a la capital del estado.

Por esta razón desde hace tiempo se estrechan lazos de cooperación y de apoyo entre ambas entidades, prueba de ello es la participación del Gobierno de Veracruz en la habilitación y asfaltado del tramo carretero que conecta ambos municipios, y de la construcción de la Escuela Secundaria Técnica de esa localidad.

El presidente municipal de Quimixtlán, Fernando Muñoz Peralta, hizo un reconocimiento público al gobernador Fidel Herrera y agradeció la intervención de la Subsecretaría de Gobierno, a cargo de Carlos Rodríguez Velasco, para solicitar el mantenimiento y desasolve del tramo carretero antes mencionado.

En su intervención, Carlos Rodríguez Velasco enfatizó que la política del Gobierno estatal es refrendar los lazos de colaboración y cooperación con los estados vecinos, y la importancia de tener siempre las puertas abiertas para escuchar y atender las eventualidades que puedan surgir en las zonas limítrofes de Veracruz.

En ese mismo sentido, se comprometió a estar atento y pendiente, e instruyó a funcionarios de la dependencia, así como a representantes de (CMAS), Junta Local de Mejoras y de la misma constructora que realizó los trabajos, para que el próximo miércoles hagan un recorrido y supervisen la zona, y así poder elaborar un dictamen y valorar los apoyos que pudieran brindarse.

Estuvieron presentes también el Regidor Segundo del Ayuntamiento de Xalapa, Jorge Landa Rivera, la Directora del (DIF) Municipal de Quimixtlán, Lidia Reyes, los subdirectores Administrativo y Técnico de la (CMAS), Manuel Ferro y Manuel Lozano, respectivamente, así como integrantes de ambos municipios y servidores públicos de la Subsecretaria de Gobierno.

No hay comentarios: