jueves, 6 de septiembre de 2007

Convocan a Tercer Parlamento
de la Juventud Veracruzana

Con el respaldo del gobernador Fidel Herrera Beltrán, el Instituto de la Juventud Veracruzana dirigido por Ariel Patricio Anell, en coordinación con el Congreso del Estado, convoca a jóvenes entre 18 y 22 años, a participar en el Tercer Parlamento de la Juventud Veracruzana, exponiendo sus propuestas en un ámbito de pluralidad y respeto.

Ariel Patricio Anell, director general del Instituto de la Juventud Veracruzana, informó que este magno evento, se realizará los días 17,18 y 19 de octubre del 2007 en esta ciudad capital, con los temas de: Identidad y familia, salud, cultura, participación social y política, empleo, ecología, vivienda juvenil, entre otros.

Detalló que la finalidad principal será poner en práctica reglas de convivencia democrática a partir de su entorno escolar, social y cultural, lo que propiciará la atención a sus demandas y propuestas por parte de las autoridades, así como el seguimiento a los acuerdos que se deriven de este ejercicio ante la Sexagésima Legislatura del Honorable Congreso del Estado.

En conferencia de prensa, Alejandra Ramzahuer Villa y Corintia Cruz Oregón, integrantes del Segundo Parlamento de la Juventud Veracruzana, compartieron sus experiencias como parlamentarias e invitaron a los jóvenes a participar este año en este ejercicio democrático.

Asimismo, se detallaron las bases para poder participar en el Tercer Parlamento de la Juventud: De la participación. Podrán participar todos los jóvenes veracruzanos, siempre que sean originarios o residentes de la demarcación del Distrito Electoral Local; y cuya edad esté comprendida entre los 18 y los 22 años.

De los temas. La participación de los parlamentarios será sobre: 1. Identidad y familia; 2. Autorrealización e integración; 3. Salud y asistencia social; 4. Cultura e identidad regional; 5. Participación social y política; 6. Empleo y capacitación; 7. Educación tecnológica, profesional y su demanda en el mercado laboral; 8. Ecología y medio ambiente; 9. Vivienda juvenil; 10. Turismo juvenil; y, 11. Tiempo libre y recreación.

De la inscripción. Los jóvenes interesados deberán remitir a las oficinas del Instituto de la Juventud Veracruzana: un resumen de su ponencia sobre alguno de los temas marcados en la convocatoria, con un máximo de tres cuartillas (formato Word, arial 12, márgenes de 3 cm); la exposición de motivos en una cuartilla como máximo (formato Word, arial 12, márgenes de 3 cm); además de una ficha técnica en la cual se indique tema, nombre completo del parlamentario, edad, sexo, dirección (calle, colonia, localidad y código postal), teléfonos, correo electrónico. Se deberá incluir, además de los datos anteriores, municipio y distrito electoral. Estos documentos se recibirán en sobre cerrado por paquetería a más tardar a las 18:00 horas del día 2 de octubre del año en curso.

De la selección de los parlamentarios. Se elegirá un(a) joven parlamentario(a) por cada uno de los 30 distritos electorales locales. Para ello, se nombrará un Comité de Selección, cuyo fallo será inapelable.

De los resultados de la selección. El día 9 de octubre del año en curso se publicarán los resultados en periódicos del estado, así como en las páginas web del Instituto de la Juventud Veracruzana y del H. Congreso del Estado.

De la mecánica. El procedimiento a seguir, durante las sesiones de este Parlamento de la Juventud, se dará a conocer a los seleccionados a través de un documento impreso, el cual se les entregará al inicio del mismo.

Asimismo, se señaló que para garantizar el cumplimiento de las Bases de esta Convocatoria y la certeza de la integración e instalación del Parlamento, se contará con un órgano de apoyo denominado Comité de Vigilancia, integrado por los representantes de las instituciones organizadoras y convocantes. Los casos no previstos serán resueltos por el Comité de Vigilancia.

No hay comentarios: