miércoles, 5 de septiembre de 2007

Convocan a concurso estatal de periodismo

Gina Sotelo

Está ya abierta la convocatoria para el Quinto concurso estatal de periodismo 2007 Periodista “Rubén Pabello Acosta”, en el que pondrán participar todos los periodistas de los medios impresos que se publican en el estado de Veracruz.

Los géneros que se calificarán serán de información: reportaje, nota informativa, entrevista; de opinión: columna política, artículo de fondo o de opinión y reseña o crítica; de divulgación: artículos científicos y culturales.

Los trabajos concursantes deberán haber sido publicados en periódicos o revistas de cualquier ciudad del estado entre el 29 de noviembre de 2006 y el 30 de septiembre de 2007.

Los participantes podrán concursar en uno o varios de los géneros mencionados. Los trabajos se remitirán por cuadruplicado por correo o paquetería al Quinto concurso estatal de periodismo 2007 “Periodista Rubén Pabello Acosta” a la Avenida 20 de Noviembre Oriente 2313 en Xalapa, código postal 91060, o podrán ser entregados personalmente en la misma dirección.

Cada uno deberá contener los datos del periódico donde fueron publicados y la fecha de su publicación; además, se deberá entregar un currículm vitae con dirección y teléfono del concursante.
Se recibirá un máximo de cuatro trabajos por género. El tema y la extensión son libres.

Se calificará la trascendencia o impacto social del tema abordado, la pureza y manejo del género y la pulcritud del lenguaje. La fecha límite para la recepción de trabajos será el 30 de septiembre sin ningún tipo de prórroga. En ningún caso se devolverán los originales enviados.

El jurado calificador estará integrado por personajes de la academia y el medio periodístico estatal. Los premios serán de 60 mil pesos cada uno de los tres géneros triunfadores; la decisión del jurado será inapelable.
Se otorgará constancia de participación a todos los concursantes.

El resultado se dará a conocer la segunda semana de noviembre a través de los periódicos de mayor circulación en el estado.
El premio se entregará el día 29 del mismo mes, fecha del aniversario de la fundación del Centro Cultural Rubén Pabello Acosta en las instalaciones del mismo.

El comité organizador está integrado por Ignacio Morales Lechuga, Leonila Flores de Pabello Acosta y Rafael González Hernández. Mayores informes al teléfono (01 228) 841-44-50, o al correo electrónico ccrpa01@hotmail.com.

No hay comentarios: