miércoles, 12 de septiembre de 2007

Controlan autoridades incidente
en el cereso Ignacio Allende

David Ramírez Aguilar

Un interno resultó lesionado luego de un enfrentamiento entre convictos del penal de Ignacio Allende del puerto de Veracruz. La gresca se realizó entre internos de las estancias E y F y las autoridades intervinieron para controlar la violencia.

De acuerdo con un comunicado de prensa de la Dirección General de Readaptación Social la riña la iniciaron los internos Miguel Rodríguez Zavala, José Alberto Trujillo Jácome, Felipe Serra Gómez, Joel Rosas Vergara, Roberto Lagunes Germán, Juan Carlos Castro Vertiz, Manuel Medina Delfín, Carlos Alberto Lara Neria y José Torralba Salgado, éste último fue el recluso que resultó lesionado.

Las acciones para controlar la situación del reclusorio Ignacio Allende fueron encabezadas por el propio director, Cirilo José Rincón Aguilar, quien se coordinó con los encargados de las fuerzas de seguridad pública estatal y la Policía Federal Preventiva (PFP) para establecer un operativo al exterior del Cereso.

El incidente fue controlado de manera inmediata por personal de seguridad y custodia de la Dirección General Prevención y Readaptación Social.

Los reos involucrados en la riña son internos considerados como reincidentes y que de acuerdo al reglamento de los Centros de Readaptación Social serán aislados del resto de la población, como medida de sanción.

Finalmente, familiares de la población penitenciaria que acudieron al día de visita programado los miércoles, ingresaron al cereso, luego de que se garantizó la seguridad y calma al interior.

No hay comentarios: