jueves, 20 de septiembre de 2007

Condiciona PRI presupuesto a aclaración de riqueza de Fox

*Acuerda la fracción parlamentaria solicitar la creación de una comisión especial que investigue la fortuna del ex presidente; advierten que si no se transparenta la información "no habrá recursos que se puedan aprobar"


La fracción parlamentaria del PRI en la Cámara de Diputados acordó esta mañana solicitar la creación de una comisión especial del Congreso que investigue al ex presidente Vicente Fox y su fortuna, con la advertencia que de no darse la transparencia de la información "no habrá recursos que se puedan aprobar en el próximo presupuesto 2008".

Los diputados del PRI, Gerardo Sosa Castelán; Víctor Valencia de los Santos y Andrés Carballo, hicieron el anuncio antes del inicio de la sesión, y advirtieron que en caso de que no se aclare la fortuna del guanajuatense, no avalarán el presupuesto para el próximo año.

Los legisladores explicaron que también se haría una investigación sobre los programas del sexenio pasado, como Enciclomedia y la Megabiblioteca.

Sosa Castelán confirmó que la fracción del PRI apoyó hoy solicitar que se cree una comisión especial para que se investigue a Fox.

“Es una burla para todos los mexicanos que exista una desfachatez de un ex presidente que no sólo tiene los recursos económicos, sino que además a través de los medios de comunicación los presuma como si los hubiese tenido antes, es fundamental que se aplique una investigación”, dijo el legislador.

Sosa Castelán dijo que buscarán que la comisión de la Función Pública y la de Vigilancia, también tomen cartas en el asunto, en programas del gobierno en el sexenio pasado.

No hay comentarios: