viernes, 7 de septiembre de 2007

Celebra Weyerhaeuser dos años sin accidentes de trabajo

*Empresa sumada al esfuerzo del programa “Tú Decides” del DIF Estatal
*Entrega Américo Zúñiga reconocimientos a directivos y trabajadores

El titular de la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STP), Américo Zúñiga Martínez hizo un reconocimiento a la empresa Weyerhaeuser asentada en Xalapa por celebrar dos años sin accidentes de trabajo.


Destacó que esta compañía es un ejemplo de una industria de clase mundial con altos índices de productividad, de competitividad que se ha destacado por ser una empresa socialmente responsable.

“Pero no sólo se ha comprometido con la seguridad de los trabajadores, sino con el medio ambiente que nos rodea”, destacó el funcionario estatal al hacer entrega de reconocimientos a nombre del Gobernador Fidel Herrera Beltrán a directivos y trabajadores de la empresa.

Destacó que la fuerza laboral de Weyerhaeuser Xalapa tiene alma y corazón y requiere llegar día a día sin daño o perjuicio a sus casas, con sus familias, “esta empresa es un orgullo en el estado”.

El secretario de Trabajo, Américo Zúñiga Martínez subrayó que Weyerhaeuser es una de las compañías más importantes que se sumó al esfuerzo que hace la señora Rosa Borunda de Herrera para cumplir el programa de reciclaje “Tú decides”, campaña que hace que los elementos de uso cotidiano puedan reutilizarse en beneficio del medio ambiente.

El funcionario estatal reiteró su felicitación a la empresa y a los trabajadores por el gran esfuerzo para llegar a dos años sin accidentes de trabajo.

Asimismo hizo entrega de reconocimientos al director general de Operaciones de Weyerhaeuser en México, Steven Frank; el director de la empresa en Xalapa, Enrique Prado y el secretario general del sindicato de trabajadores, Marcos Hernández Durán.

Los directivos de la empresa Steven Frank y Keith Burbage subrayaron que lo más importante es la integridad física de los trabajadores, “la empresa no escatimará recursos para lograr resultados como el que festejamos hoy, pero es importante no relajarnos y confiarnos”.

Enfatizaron que la seguridad es la clave en el desarrollo de cualquier empresa, “aunque dos años sin accidentes de trabajo se dice fácil, ha sido una hazaña grande por parte de todos”.

No hay comentarios: