jueves, 20 de septiembre de 2007

Catean domicilios de tres municipios

Asegura la PGR a nueve personas
y casi tres kilos de mota


Walter Ramírez Aguilar

En cumplimiento a diversas órdenes judiciales Agentes del Ministerio Público de la Federación apoyado por elementos de la Policía Federal-Agencia Federal de Investigación, aseguraron a nueve personas y casi tres kilos de marihuana.

En el municipio de Coatzintla la autoridad federal aseguró a cinco personas. Bajo la supervisión del Representante Social de la Federación, los agentes federales se constituyeron en el domicilio ubicado en la calle Venustiano Carranza, del Barrio de Xico, donde sorprendió a Bogar Salas Escamilla y a Norma Norberto Ramírez.

En el domicilio cateado se aseguró un “tabique” de marihuana así como diversos envoltorios conteniendo la misma droga con un peso total de 742 gramos 5 miligramos y 25 mil 500 pesos.
Posteriormente, los efectivos federales se trasladaron a la calle 5 de Mayo entre Lázaro Cárdenas y Aviación, de la Colonia Ruiz Cortinez, donde se aseguraron seis envoltorios con un peso de 64 gramos, 4 mil 221 pesos con 50 centavos y a Yanet Yadira Torres Cabra, Jacobo Cruz Hidalgo y Fausto Valdez Loredo.

Por estos hechos, las cinco personas y la droga asegurada quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien continúa con la integración de la averiguación previa correspondiente por la comisión de un delito Contra la Salud.
En el municipio de Veracruz la corporación detuvo también a dos personas y 750 gramos de marihuana.

El Representante Social de la Federación, con auxilio de la Policía Federal-Agencia Federal de Investigación, llegó a la Prolongación Velázquez de la Cadena, número 32, departamento seis de la colonia Centro, donde localizó tres envoltorios y cigarros conteniendo marihuana.

En el inmueble cateado fueron aseguradas Sandy Janeth Vergara Urbana, de 18 años de edad y María del Carmen Pérez Ramos, de 31 años.

Por lo anterior, las personas aseguradas y la droga quedaron a disposición del Representante Social de la Federación, quien continúa con la integración de la averiguación previa correspondiente por el delito Contra la Salud.

Asimismo, se informó que en el municipio de Coatzacoalcos se aseguraron dos kilos 497 gramos 7 miligramos de marihuana y a una persona.

Mediante la diligencia, supervisada por el Representante Social de la Federación, elementos de la agrupación mixta se dirigieron al domicilio ubicado en la calle Manuel Ávila Camacho, número 202 de la colonia Centro en dicha localidad, donde sorprendieron a Ángel Carmona Correa alias “El Pointer”, de 65 años de edad.

En el domicilio cateado se encontró un “tabique” de marihuana con un peso de dos kilos 290 gramos así como un envoltorio conteniendo 207 gramos 7 miligramos de la misma droga.

Por este hecho, la droga quedó a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien continúa con la integración de la averiguación previa correspondiente por un delito Contra la Salud.

Cabe destacar que este trabajo institucional sistemático para abatir la venta de drogas al menudeo forma parte del “Programa Operativo contra el Narcomenudeo 2007” y del trabajo permanente que las Unidades Mixtas de Atención al Narcomenudeo, llevan a cabo en todo el país.

Dichos operativos son ejemplo de las acciones permanentes que la Delegación de la Procuraduría General de la República en el estado realiza con el propósito no sólo de librar a los jóvenes de las adicciones y de la desintegración familiar que éstas generan, sino de evitar impunidad, inhibir la actividad ilícita y proteger la salud de la sociedad.

No hay comentarios: