miércoles, 12 de septiembre de 2007

Bueno Torio pide combatir de
frente y sin tregua a la guerrilla

*Presenta Punto de Acuerdo en el Senado y le pide a los integrantes del EPR que canalicen sus demandas a través de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara Alta del Congreso de la Unión

Walter Ramírez Aguilar

El Senador del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Bueno Torio presentó en la Cámara Alta del Congreso de la Unión un punto de acuerdo para exigir al gobierno federal que se ponga un freno a los actos violentos que se han registrado en los últimos meses en el país.

En su exhorto el legislador blanquiazul señala que “estos sucesos ponen de manifiesto la necesidad de actuar de inmediato, nos obliga a unificar esfuerzos para que juntos luchemos por la seguridad de todos los mexicanos y la de nuestras instituciones”.

Asimismo, apunta que “es necesario combatir al crimen organizado empleando toda la fuerza del Estado pues está en riesgo la estabilidad social y la paz de la que hemos gozado por muchos años”.

Bueno Torio dice que estos actos se deben encarar y combatir “de frente y sin tregua”, para dar con los responsables y castigarlos.

Sostiene además que “en el senado reprobamos y rechazamos los actos de sabotaje efectuados como medida de provocación y enfrentamientos entre los mexicanos”.

Desde su óptica es inexplicable que grupos de personas realicen ese tipo de expresiones irracionales, sabiendo que dañan a México y a los mexicanos.

“Este tipo de actos no abonan a la construcción de un sistema político y democrático; bastantes problemas tenemos en el país, mucho tenemos que hacer para consolidar el desarrollo y no es justo que personas y organizaciones clandestinas como ésta atenten contra el futuro de México”, reitera.

El senador del centro de Veracruz afirma que “este tipo de actos inhiben y laceran indudablemente a los mexicanos a la planta productiva del país y sobre todo le restan posibilidades de desarrollo a los que menos tienen.

“Si pretendemos un país con una convivencia armoniosa, las formas de sabotaje y violencia no son las nuestras, el agravio a las instituciones no es la manifestación adecuada”, agregó.

Invitó a los responsables de los atentados del pasado lunes en Veracruz y Tlaxcala a buscar soluciones a sus demandas “a través del dialogo y la búsqueda de consensos, mediante la confrontación de ideas y razonando los puntos de vista encontrados, convencer con la fuerza de la razón y no con la fuerza de las armas y la violencia”.

Refrendó que los mexicanos repudiamos y condenamos enérgicamente toda manifestación que implique violencia, todo acto de destrucción que cause temor y descontento en la población.

“En México no hay cabida para este tipo de manifestaciones que claramente atentan contra la estabilidad social, por lo que es claro y necesario reforzar la seguridad nacional, los servicios de inteligencia para prevenir y combatir los con determinación y efectividad”, aseguró.

Finalmente sostuvo que si es el EPR el responsable de los actos violentos y de las explosiones en Veracruz “es prudente decirles que no es el camino para encontrar a sus dirigentes” e invitó a los integrantes de ese grupo “a canalizar sus peticiones a través de la comisión de Derechos Humanos del Senado de la República que puede convertirse en canal de dialogo para atender sus demandas”.

No hay comentarios: