martes, 25 de septiembre de 2007

Beneficia la Ley de Derechos de Autor mexicana
a intereses culturales de Estado Unidos: Ignacio Vera

*Las personas tienen un enfoque ético extraño hacia la ley, dice


David Ramírez Aguilar


La Ley de Derechos de Autor vigente en México es una legislación que favorece y beneficia a los intereses culturales de Estados Unidos y no así a los creadores nacionales, consideró Ignacio Vera, especialista en Derechos de Autor en obras digitales de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel).

Al participar en la mesa redonda Propiedad Intelectual en la era digital, que se realizó en el marco de actividades de la feria Internacional del Libro Universitario 2007 (Filu 2007), el funcionario dijo que la piratería ha agravado la situación de los autores ya que consideró que a las personas tienen un enfoque ético extraño hacia la ley.

En México la gente que mata sabe que está haciendo mal, pero a veces la gente que está copiando un libro, no cree que está haciendo tan mal”, refirió.

Explicó que quienes copian una obra intelectual “están robando, están cometiendo un delito pero hay una percepción social de que ese delito no es tan grave y que no se causa un daño directo, pero la realidad es que si se perjudica a muchas personas”.

La reglamentación vigente, declaró contiene muchas lagunas que debe subsanarse y debe revisarse de nueva cuenta esa ley, “porque los autores están en completa desprotección”, finalizó.

No hay comentarios: