viernes, 21 de septiembre de 2007

Avala PANAL postura del PRI
para buscar dos plurinominales más


*Considera Emilio Cárdenas que el partido tricolor está en todo su derecho de reclamar esas posiciones

Walter Ramírez Aguilar

El Partido Revolucionario Institucional (PRI), “está en todo su derecho de reclamar dos posiciones más en el Congreso veracruzano ya que de acuerdo con la ley esas posiciones le corresponden por el porcentaje de votos que logró”, manifestó Emilio Cárdenas Escobosa, representante del Partido Nueva Alianza (PANAL), ante el Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEV).

El representante partidista dijo que al interior de la coalición política Fidelidad por Veracruz los acuerdos pactados se respetaron y señaló que la inclusión de Hugo Vázquez como legislador plurinominal es una muestra de ello, ya que el ex dirigente de la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), fue propuesto a ese cargo por el PANAL.

Explicó de acuerdo a esos convenios, al PANAL se le reconocerá el seis por ciento de la votación total emitida y gracias a lo anterior ese organismo político contará con una prerrogativa estatal de más de 330 mil pesos a partir del 2008.

Cárdenas Escobosa puntualizó que Hugo Vázquez en los hechos ingresará como legislador independiente a la LXI Legislatura local, pero que será decisión personal del ex líder sindical incorporarse o no a la fracción priista.

En entrevista Emilio Cárdenas dijo que el PANAL no vería como una traición a su organismo político si el maestro Hugo Vázquez decide convertirse en un legislador local tricolor más, ya que “nosotros nos inscribimos en la coalición Fidelidad por Veracruz porque consideramos que nuestro proyecto político coincidía en muchos sentidos con la plataforma que el PRI encabezó. Y en ese sentido, nosotros le apostamos a un proyecto político que vea por el bienestar de los veracruzanos”, repitió.

No hay comentarios: