miércoles, 5 de septiembre de 2007

Ante la beligerancia de los panistas

Respaldará con todo el CEN del PRI al Comité Directivo Estatal
en la defensa jurídica de la elección

Ante el anuncio del partido de la “derecha” en el que solicitarán ante las instancias electorales la anulación de los comicios celebrados en Veracruz el pasado domingo, el Comité Ejecutivo Nacional del PRI respaldará al Comité Directivo Estatal en la defensa jurídica de la elección, declaró Sebastián Lerdo de Tejada, secretario de Estrategia, Información y Propaganda del CEN tricolor.

“Rechazamos las declaraciones que ha hecho el presidente del PAN, Manuel Espino, al proceso electoral de Veracruz, exigiremos que se respete el marco legal vigente y la voluntad expresada en las urnas por los veracruzanos”.

Precisó que llama la atención que dentro de sus descalificaciones haya omitido todas las acciones que el gobierno federal pretendió impulsar en el estado para favorecer a los candidatos de Acción Nacional.

El funcionario priísta indicó que tras los resultados confirmados por el Instituto Electoral Veracruzano (IEV) en los que la Alianza Fidelidad por Veracruz obtuvo la victoria en 28 de los 30 distritos electorales, así como en 155 municipios de los 212 ayuntamientos de la entidad, “los panistas, reaccionarios y violentos, quieren ganar en los tribunales lo que no pudieron hacer en las urnas y lamentamos mucho su beligerancia.

Es un triunfo contundente del PRI, un ejemplo de ello es que se logró recuperar el Puerto de Veracruz después de 12 años de ser gobernado por los panistas y ésta es una gran victoria para nuestro partido”.

Destacó que la intención del PRI no es judicializar el proceso sino hacer valer la voluntad de los veracruzanos, “pues gracias a la confianza y al reconocimiento que depositaron los ciudadanos en nuestro instituto político, fueron ellos quienes eligieron a sus representantes con su voto”.

No hay comentarios: