domingo, 2 de septiembre de 2007

Acusan representantes partidistas a la casa de estudios

Universidad Veracruzana demuestra que tiene
autorización para levantar encuestas de salida

*Presenta la institución una copia firmada por el Secretario Ejecutivo del Consejo General del IEV que la valida para realizar este trabajo

El levantamiento de encuestas de salida que realiza la Universidad Veracruzana (UV) levantó polémica entre los representantes de los partidos políticos acreditados en el Consejo General del Instituto Electoral Veracruzano.

Los representantes de Convergencia, Acción Nacional y de la Revolución Democrática, Mireya Toto, Rafael Sánchez y Víctor Molina, respectivamente, solicitaron a los directivos del IEV, durante la Sesión Permanente que se reinició este domingo a las 11:20 horas, “que se exhorte a la casa de estudios a inmediatamente dejar de levantar su encuesta de salida, porque además no tiene autorización para hacerlo”.

De acuerdo con estos representantes partidistas “la metodología utilizada por la UV confunde a los electores debido a que instalaron casillas para que los ciudadanos volvieran a votar y eso confundió a la sociedad”.
Expusieron además que la UV adolecía de la autorización correspondiente para hacer este ejercicio y pidieron asimismo que se invalidara su participación en esta jornada.

Por su parte, el Director de Comunicación Social de la Universidad Veracruzana, Raúl Contreras, presentó un documento en el que se acredita la autorización, en tiempo y forma, que el Instituto Electoral Veracruzano le concedió a la casa de estudios para realizar la encuesta correspondiente.

A través de la Red Universitaria de Estudios de Opinión, la Universidad Veracruzana obtuvo, el 25 de julio, su permiso para realizar el ejercicio democrático que hoy lleva a cabo en distintos municipios de Veracruz una vez que los ciudadanos emiten su sufragio.

Lo anterior se establece en el documento que fue firmado por el Secretario Ejecutivo del IEV, doctor Francisco Monfort Guillén y que esta casa de estudios entregó a los representantes de los medios de comunicación.

No hay comentarios: